ACTIVIDAD:18
CANALES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN
producto”?
(también lo conocemos por emplazamiento publicitario)
• Insertar productos reales en un decorado.
• Colocar ciertos productos en los mejores sitios en las estanterías de centros comerciales.
• Insertar un producto real en una imagen virtual.
2- En publicidad, ¿qué es un slogan?
• Un dibujo aclaratorio.
• Una música pegadiza.
• Una frase ingeniosa.
3- El “sponsoring”, “publicidad blanca” y “mecenazgo”...
• Son algunos tipos de emplazamiento publicitario en programas audiovisuales.
• Son estilos publicitarios con fines sociales.
• Son los mensajes alternativos que nos ofrece la publicidad para desarrollar el sentido
crítico.
4- El uso de imágenes estereotipadas en la publicidad...
• ... es la única forma que ésta tiene para posicionar lo mejor posible su mensaje.
• ... depende del sentido estético que posea el consumidor.
• ... son siempre éticamente cuestionables por las consecuencias negativas que pueden tener
sobre un público con bajo sentido crítico.
5- ¿Qué es el “spam”?
• Son los mensajes publicitarios que aparecen en ventanas flotantes cuando se navega por
páginas de Internet.
• Es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos
mensajes, también llamados “correo no deseado” o “correo basura”, suelen ser
publicidades de toda clase de productos y servicios.
• Es la denominación que se aplica a los fraudes comerciales que se producen en Internet
debido al robo de los datos personales y bancarios del usuario.
6- En el análisis de una imagen ¿Qué entendemos bajo el término “valores formales”?
(Recordad el ejercicio que hicimos de analizar un anuncio, se refiere a la apariencia de la imagen)
• La observación de elementos como el tamaño, el formato, el color, el ritmo y la
multiplicidad de estímulos.
• La observación de aspectos relacionados con la estética de la imagen.
• La capacidad que la imagen posee para reclamar nuestra atención por medio de los
estímulos visuales.
7- Define qué es la publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
La primera es incorrecta, la correcta es la primera porque para publicitar el producto se utiliza una ambientación, un decorado; éste puede estar en un programa de TV, en una serie, un spot publicitario...
ResponderEliminarLas demás están bien.