ACTIVIDAD 10:



  • FUNCIONES DEL LENGUAJE PUBLICITARIO.

Función conativa:

Resultado de imagen de anuncios de los paquetes tabaco

La función connativa tiene como función captar la atención del público, y este anuncio hace esa función ya que con unos botes muy comunes que son los de coca-cola llaman la atención con sus colores.



Función fática.


Resultado de imagen de ejemplo de anuncios de productosen camiones"

La función fática es la función que tiene como finalidad iniciar, mantener o romper el contacto entre el emisor y el receptor. Este ejemplo representa muy bien está función ya que le da un toque antiguo para representar esta marca y darnos confianza.


Función representativa.

Resultado de imagen de anuncios de ofertas


La propia marca y el objeto nos informan de la novedad, así como de la relación de sus características (por medio del mensaje visual,oral o escrito)


Función connotativa.

Resultado de imagen de anuncios de la dirección general de tráfico



Se define las relaciones entre el mensaje y receptor, pues toda la comunicación tiene por objeto obtener una reacción de este último.



Función expresiva.

Resultado de imagen de anuncios de coca cola

Trata de comunicar la emoción del consumidor cuando ya posee el producto o bien sus deseos de
alcanzarlo.

Función poética.

Resultado de imagen de anuncios de perfumes

Tanto el lenguaje verbal como el no verbal se construyen con FIGURAS RETÓRICAS.

Comentarios