ACTIVIDAD 10:
- FUNCIONES DEL LENGUAJE PUBLICITARIO.
Función conativa:
La función connativa tiene como función captar la atención del público, y este anuncio hace esa función ya que con unos botes muy comunes que son los de coca-cola llaman la atención con sus colores.
Función fática.
La función fática es la función que tiene como finalidad iniciar, mantener o romper el contacto entre el emisor y el receptor. Este ejemplo representa muy bien está función ya que le da un toque antiguo para representar esta marca y darnos confianza.
Función representativa.
La propia marca y el objeto nos informan de la novedad, así como de la relación de sus características (por medio del mensaje visual,oral o escrito)
Función connotativa.
Se define las relaciones entre el mensaje y receptor, pues toda la comunicación tiene por objeto obtener una reacción de este último.
Función expresiva.
Trata de comunicar la emoción del consumidor cuando ya posee el producto o bien sus deseos de
alcanzarlo.
Función poética.
Tanto el lenguaje verbal como el no verbal se construyen con FIGURAS RETÓRICAS.
Comentarios
Publicar un comentario