ACTIVIDAD 7:
INTEGRACIÓN DE SONIDO E IMAGEN `DEL CINE MUDO AL CINE SONORO´
10-Enumera las características del cine mudo.
-Técnicas de actuación:Requería de un gran dominio del lenguaje corporal, destacando
especialmente la expresión facial.
• Actuaciones teatrales (pantomima) más gestuales y enfáticas.
• Uso del humor por medio de gags visuales, sin el uso de la palabra.
-Música en vivo y sonido:Trataba de representar los sucesos que ocurrían en pantalla de una manera exagerada y poco sutil.
• Se solían utilizar ritmos rápidos para persecuciones, sonidos graves en momentos misteriosos y melodías románticas para escenas de amor.
• La música fue recopilada específicamente para acompañar los films en la llamada Música de Photoplay. Esta labor era realizada por el pianista, el director de orquesta o el estudio mismo, que enviaban una "partitura" de la música que debía acompañar la película.
-Montaje:Montaje lineal y sucesión de planos individuales en los primeros films.
Montaje en paralelo: yuxtaposición de planos. La vida de un bombero americano de Edwin S. Porter
-Velocidad de proyección:El cine mudo era filmado en rollos de 35 mm, la mayoría de las películas mudas se filmó a velocidades más lentas que las películas con sonido (normalmente de 16 a 20 fotogramas por segundo frente a 24) por lo que, a menos que se apliquen técnicas especiales para mostrarlas a sus velocidades originales, pueden parecer artificialmente rápidas, lo que remarca su aspecto poco natural.
-Elementos visuales:En los inicios del cine mudo predominan los planos generales por el peso del cinematógrafo.
• Fue D.W. Griffith con El nacimiento de una nación el primero que comenzó a utilizar diferentes tamaños de plano en función de las necesidades expresivas o dramáticas.
-Intertítulos: Se convirtieron en elementos gráficos en sí mismos que ofrecían ilustraciones y decoraciones abstractas con comentarios sobre la acción.
• Los títulos también servían para aclarar las distintas situaciones o para evidenciar y dar a entender conversaciones importantes: declaraciones de amor, disgustos, pensamientos.
-El color: Blanco y negro o monocromático que se obtenía sumergiendo segmentos de película o la película completa en un tinte de un determinado color.
• Pintaban a mano, con anilinas, los fotogramas de algunas películas (Georges Meliès)
.¿Qué función tiene la música en el cine mudo?
Una de ellas dice que la música empezó a usarse para disimular el ruido del proyector.
11-¿En qué consiste el slapstick?¿Qué productor pasaría a la historia como``el rey de la comedia´´y considerado el gran propulsor del género cómico?
12-¿Quién creó el cinematógrafo, en que año y en qué consistía?
10-Enumera las características del cine mudo.
-Técnicas de actuación:Requería de un gran dominio del lenguaje corporal, destacando
especialmente la expresión facial.
• Actuaciones teatrales (pantomima) más gestuales y enfáticas.
• Uso del humor por medio de gags visuales, sin el uso de la palabra.
-Música en vivo y sonido:Trataba de representar los sucesos que ocurrían en pantalla de una manera exagerada y poco sutil.
• Se solían utilizar ritmos rápidos para persecuciones, sonidos graves en momentos misteriosos y melodías románticas para escenas de amor.
• La música fue recopilada específicamente para acompañar los films en la llamada Música de Photoplay. Esta labor era realizada por el pianista, el director de orquesta o el estudio mismo, que enviaban una "partitura" de la música que debía acompañar la película.
-Montaje:Montaje lineal y sucesión de planos individuales en los primeros films.
Montaje en paralelo: yuxtaposición de planos. La vida de un bombero americano de Edwin S. Porter
-Velocidad de proyección:El cine mudo era filmado en rollos de 35 mm, la mayoría de las películas mudas se filmó a velocidades más lentas que las películas con sonido (normalmente de 16 a 20 fotogramas por segundo frente a 24) por lo que, a menos que se apliquen técnicas especiales para mostrarlas a sus velocidades originales, pueden parecer artificialmente rápidas, lo que remarca su aspecto poco natural.
-Elementos visuales:En los inicios del cine mudo predominan los planos generales por el peso del cinematógrafo.
• Fue D.W. Griffith con El nacimiento de una nación el primero que comenzó a utilizar diferentes tamaños de plano en función de las necesidades expresivas o dramáticas.
-Intertítulos: Se convirtieron en elementos gráficos en sí mismos que ofrecían ilustraciones y decoraciones abstractas con comentarios sobre la acción.
• Los títulos también servían para aclarar las distintas situaciones o para evidenciar y dar a entender conversaciones importantes: declaraciones de amor, disgustos, pensamientos.
-El color: Blanco y negro o monocromático que se obtenía sumergiendo segmentos de película o la película completa en un tinte de un determinado color.
• Pintaban a mano, con anilinas, los fotogramas de algunas películas (Georges Meliès)
.¿Qué función tiene la música en el cine mudo?
Una de ellas dice que la música empezó a usarse para disimular el ruido del proyector.
11-¿En qué consiste el slapstick?¿Qué productor pasaría a la historia como``el rey de la comedia´´y considerado el gran propulsor del género cómico?
12-¿Quién creó el cinematógrafo, en que año y en qué consistía?
Comentarios
Publicar un comentario